Cada día escuchamos en la televisión y la radio acerca de la inseguridad que se vive en las calles: los robos, asaltos y atracos están presentes. Por ello, hace algunos años se creó el gas pimienta de bolsillo; un gas que aplicado a los ojos del atacante lo inmovilizaba cegándolo, y provocándole tos y ardor en las zonas sensibles del rostro, lo que permitía el escape de la víctima.
Sin embargo, la incomodidad de tener que sacarlo de la cartera no hacía efectivo el uso de este (aparte de que las chicas somos algo despistadas); por ello, ahora se nos presenta una opción más fácil, elegante y rápida: el anillo de gas pimienta. Con esta innovación, responder a los ataques de un tercero es más rápido porque lo llevas en la mano, así que no hay que perder tiempo en buscarlo dentro del bolso.
El funcionamiento de este accesorio es sencillo. Primero debes elegir un anillo de tu talla y colocarlo en el dedo índice. Una vez fijo, coloca el pulgar sobre el cerrojo de seguridad, apunta hacia los ojos de tu atacante y presiona el gatillo por 2 ó 3 segundos. A continuación, este debe sufrir ahogamiento, ardor en la vista y tos, impidiéndole acercarse a ti.
Los efectos que puede padecer el atacante incluyen, además, la pérdida inmediata de control de sus facultades, inflamación de todas las mucosas, lo que da como resultado ojos enrojecidos, dificultad para respirar, estornudos, ardor en la nariz, la garganta y la piel; así como náuseas y síntomas agudos de malestar por cerca de 45 minutos.
No tiene consecuencias ni efectos secundarios permanentes en quien lo recibe, por lo que no hay que temer en caso de hacer uso de este en alguna persona. El anillo tiene un costo de US$27.95, y viene en los modelos dorado y plateado.
Fuente e Imagen: PepperSprayRing.
Visítanos en
Facebook
Twitter