Cuando empezó a ponerse en boga la palabra «Android» lo primero que se me vino a la mente fue su traducción literal al español «androide». Si bien no estaba tan lejos de la realidad, en cuestiones de tecnología de comunicación móvil no se ve, precisamente, como un robot con apariencia humana, pero puede ofrecernos más, mucho más de lo que podemos imaginar.
Así como los celulares se han vuelto parte del común denominador de los mortales -por lo menos de quienes trabajamos en este medio-, estoy segura de en mediano o corto plazo ocurrirá lo mismo con el ya famoso androide. Y es que este sistema operativo desarrollado inicialmente por Google es también una plataforma de código abierto (basada en el núclo de Linux) que ya apunta a «invadir» nuestras PCs caseras y de oficina.
Por ejemplo, quienes estamos al tanto de las redes sociales -como Facebook, Foursquare, LinkedIn, Twitter, por mencionar a las más importantes- podemos recibir notificaciones instantáneas de los comentarios que aparecen en nuestro perfil e incluso sincronizar varios detalles de diferentes redes sociales con los contactos que ya poseemos.
A pesar de sus notables avances tecnológicos -que le hacen dura competencia a sistemas operativos móviles como Windows Mobile, Symbian, iPhone OS 3.0, entre otros-, el gran éxito del Android se debe, principalmente, a su amigable interfaz, con la que podemos hacer mucho más que simples llamadas por teléfono, enviar mensajes de texto, escuchar música, o tomar fotos, como nos gusta a la mayoría de mortales: de manera rápida y sencilla.
Para las «chicas tec» más «pro» y para quienes deseamos estar más informadas al respecto (aunque al principio nos cueste adaptarnos a la terminología tecnológica, pero por algo se empieza), comparto a continuación algunas de las características que hacen de este androide uno de los mejores sistemas que podemos tener al alcance de nuestros pulgares (conexión de internet de por medio):
- Framework de aplicaciones para reutilizar sus componentes.
- Navegador integrado con el motor Open Source Webkit.
- SQlite, que es la base de datos de almacenamiento que se integra directamente con las aplicaciones.
- Soporte multimedia para formatos comunes de audio, video e imágenes planas (por ejemplo, MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).
- Telefonía GSM.
- Bluetooth, EDGE, 3g y conexión wifi, además de cámara, GPS, brújula y acelerómetro.
- Pantalla táctil (touch screen en su traducción al inglés, que es les «venderán» esta ventaja, en la mayoría de casos)
¡Viva la tecnología!
Fuentes: Configurar Equipos, Movistar.
Imágenes: MundoTech, Tecnotitulares.
Visítanos en
Facebook
Twitter