Cuando se supo de la aparición del GPS en el mundo, muchos nos quedamos cortos con las proyecciones que hicimos respecto a los usos que se le podía dar, ya que la práctica ha ubicado a este dispositivo en los sitios más increíbles, y en todos los casos están maravillosamente aplicados para ayudar a las personas en sus actividades y en su vida personal.
Actualmente, muchos aparatos, sistemas y hasta vehículos poseen estos dispositivos en sus estructuras, a fin de dar una ubicación exacta en el mundo para aquellos que requieren de esta información para sus labores.
Tanto teléfonos como relojes, cámaras fotográficas, móviles y otros aparatos más, permiten hoy día disponer de las mejores herramientas para una vida más práctica, entre los que encontramos las fantásticas aplicaciones del GPS.
El posición geográfica ya está incluida en casi todas las labores de nuestros días, sin embargo, la ciencia también ha apuntado a colocar estos elementos vitales en objetos que parecen de ciencia ficción, como son los lentes comunes y corrientes que usan las personas afectadas por problemas en la vista.
Y en este caso, los lentes con GPS sirven para orientar y dirigir a las personas hacia sus destinos y objetivos, para lo que se han incorporado dentro de los marcos de los lentes algunas luces LED que servirán para determinar la dirección hacia donde deben ir avanzando sus usuarios cada vez que desean llegar a un lugar.
Pero además del GPS, los lentes también hacen uso de una brújula magnética, y como dijimos anteriormente, varias pequeñas luces LED de colores rojo y verde que servirán para guiar a las personas hacia su destino.
Hoy se ha optado por aplicarlo a personas con serios problemas de miopía, quienes permanentemente se extravían debido a la desorientación causada por su enfermedad a la vista, pero con estos lentes con GPS tienen la solución a su problema.
Fuente: TecnoUpdate.
Imagen: YouTube.
Tags Blogalaxia: Tecnología, Lentes, GPS, Miopes, Gafas.
Visítanos en
Facebook
Twitter