¿Qué pasaría si las plantas pudieran hablar? Tal vez muchos de nosotros nos hemos hecho esa pregunta alguna vez sin tener respuestas.
Cuando éramos niños y veíamos una planta seca o se ahogada por el exceso de agua, nos venía a la mente una loca idea: ¡si pudiera hablar me diría si tiene sed o no!
No obstante para los japoneses esta idea del futuro ya es una realidad gracias a las macetas electrónicas, un invento que desde hace algunos años, les ayudan a mantener sus plantas verdes y llenas de vida.
Pero, ¿en qué consiste este gadget? Esta maceta inteligente consta de una maceta simple acondicionada con sensores que miden el nivel de agua de la planta, de nutrientes, de temperatura, entre otros, que ayudan a mantener a la planta en perfecto estado.
Este robot cuenta con una pantalla LED que muestra el estado general de la planta e incluso puede informar si a la planta se le ha colocado a una altura inadecuada para recibir el sol o si tienen que ser abonada.
La maceta inteligente se conecta a la PC a través de una conexión USB para poder realizar el analisis de la planta, asimismo, su software permite que se coordine con sistemas de riego automático, que mantienen las plantas siempre verdes, ya que se activa cuando la tierra se encuentra muy seca.
De tener esta maravilla japonesa en casa lo más probable es que nuestras plantas y jardines de balcón se mantengan siempre frescas y verdes, aunque si la ciencia pudiera hacer que también hablaran, la situación sería otra y ya se escucharían las frases ¡tengo sed!, ¡aliméntame! o ¡es suficiente agua!
Fuente e Imagen: Gadgetoweb.
Visítanos en
Facebook
Twitter