Square es la nueva herramienta creada por Jack Dorsey, el creador de Twitter. Esta permite hacer pagos en cualquier establecimiento mediante un pequeñísimo y cúbico gadget lector de tarjetas de crédito que se conecta al jack de 3.5 milímetro -el de los audífonos y handsfree- de algún dispositivo con acceso a Internet que posea los sistemas operativos, iPhone OS o Android.
Este dispositivo (que debe contar además con una cuenta en Square) se conecta a la institución bancaria de la tarjeta y valida la transferencia de fondos, permitiendo el pago.
Square es una forma alucinante de concebir los pagos, ya que elimina la necesidad de contar con un dispositivo como POS. Permite, a la vez, dar bastante seguridad a la transacción, debido a que la cuenta Square de un usuario pide una verificación de la identidad del mismo a la hora de hacer un pago, mediante una fotografía subida previamente por el titular.
Del mismo modo, la aplicación permite a los negocios incluir un listado o catálogo de los productos más comunes y más consumidos en su carta, de manera que simplifica tambien el proceso de pedidos y atención. Además, permite administrar fácilmente promociones y ofertas (por ejemplo, en una cafetería es clásico que la décima taza sea gratis) de manera intuitiva y amigable.
Por si esto fuera poco, Square tambien permite dejar propina, y manejar todo el registro de facturación y recibos tanto del negocio como del usuario. Para ilustrar mejor las bondades del servicio, podemos encontrar mucha información en la web oficial y también viendo este video:
¿Será Square la herramienta de pago del futuro? Por el momento, la aplicación ya se encuentra disponible en la AppStore de Apple y puede ser descargada via iTunes. Actualmente el lector de tarjetas de crédito tambien es gratuito para los que descarguen la aplicación y parece que se mantendrá así. Vale la pena probarlo, pero habrá que esperar que los negocios también adopten el sistema.
Imagen: Square.
Tags Blogalaxia: Tecnología, iPhone, Pagos, Tarjeta de Crédito, Twitter, Android.
Visítanos en
Facebook
Twitter