Las laptops son herramientas muy útiles que ahora se llevan a cualquier lugar. Hoy en día hay muchas opciones en el mercado, pero no quiere decir que la que tengamos la descuidemos y maltratemos. Es por eso que tienes que tener en cuenta algunos consejos.
Para no sufrir un robo, nunca dejes la laptop sola, pues es más fácil de que alguien se la lleve. Evita utilizar maletas que tengan el logo de tu laptop o de cualquier marca, ya que estos se notan más y dan a entender de que tienes una laptop en la maleta. No dejes el equipo en el auto, pues será presa fácil del robo.
Siempre es bueno que le hagas una limpieza cada cierto periodo; generalmente las laptops son utilizadas en ambientes exteriores, por lo que son más propensas a que se llenen de tierra o polvo. También es recomendable que cada cierto tiempo la mandes a limpiar.
Cuando una laptop está prendida durante muchas horas al día, aumenta de temperatura, lo que puede ser contraproducente para la vida de la máquina. Para tal caso, existen en el mercado unas bandejas con ventilador o coolers, que se conectan vía USB a la laptop, de manera que la enfríe y se eviten problemas futuros.
Es recomendable que al usar la laptop, la coloques de manera tal que no se tapen los agujeros de ventilación de la misma laptop, ya que eso hará que se recaliente aún más de lo que normalmente se calienta.
Aunque podrá sonar demasiado tonta esta recomendación, no comas o ingieras bebidas sobre la laptop, ya que pueden ocurrir algunos incidentes que podrás lamentar si es que le cae algún líquido o desperdicio de comida entre las teclas.
Transporta tu laptop en un estuche dentro de la maleta, para que esté protegida antes cualquier golpe.
Fuente: YoInfluyo.
Imagen: CapitalActive.
Tags Blogalaxia: Tecnología, Laptops, Cuidados, Recomendaciones.
Visítanos en
Facebook
Twitter